Si amas el café y quieres tener una experiencia aún más placentera al tomarlo, te invitamos a seguir los estos pasos básicos que nos compartió el master barista de Nescafé y sommelier de café Marcos Herrera.
La recomendción también es que elijas un café que tenga una fuerte explosión de sabores y que combine deliciosos e intensos aromas y notas tanto afrutadas como jugosas de manera balanceada (como Nescafé Tasters Choice, primera marca en presentar un café liofilizado en México, es decir, con un método más natural que conserva mejor el aroma y sabor del café instantáneo).
3. Da 3 sorbos fuertes
Entre más fuertes y ruidosos sean... ¡mejor! Marcos nos explicó que cada uno de ellos tiene un propósito muy especial. El primero ayuda a 'limpiar la boca' y ponerla 'en punto' (es decir, para prepararla mejor para disfrutar más adelante del sabor del café en su máximo esplendor), el segundo te ayudará a distinguir el cuerpo de esta bebida (desde su textura hasta su pesadez) y el tercero es nuestro favorito ¡porque es el que hará que en verdad percibas cada uno de los sabores y aromas de tu café!