Evita realizar paseos bajo el sol
Hacer que tu perro camine sobre el asfalto caliente de medio día puede ser una verdadera tortura para tu mascota. Por eso uno de los principales cuidados para proteger a tu perro del calor es evitar sacarlo de casa en las horas más calientes del día.
Programa sus paseos antes de las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde, así te asegurarás de que el suelo por donde camine no lo lastime y ambos se sentirán menos acalorados. Puedes verificar la temperatura del suelo colocando la palma de tu mano en el por 5 segundos, si no te genera molestias, tu perrito podrá caminar sin problemas.
Corta su melena
Evitar el exceso de pelo es un básico para la temporada de calor, ya que de no hacerlo su temperatura podría subir tanto que provoque un golpe de calor. Es muy importante que en cuanto la temperatura comienza a subir te asegures de cortar el pelaje de tu perro. Eso sí, evita raparlos porque dejarías su piel totalmente expuesta al sol.
Limita el aire acondicionado
A diferencia de los humanos, los perros no pueden regularizar su temperatura por medio del sudor. Esto hace que los cambios bruscos de temperatura los afecten mucho más que a nosotros y sean propensos a resfriarse por el aire acondicionado. Si decides encender tu aire acondicionado esta temporada, asegúrate de que este no de directamente a tu mascota y si es posible deja un espacio de la casa sin él de tal forma que tu mascota pueda buscar el lugar que le resulte más cómodo.
Dale mucha agua
La deshidratación es uno de los principales problemas entre las mascotas durante la época de calor. No solo tienes que asegurarte de que tu mascota siempre tenga agua disponible para beber, también debes revisar constantemente la temperatura del agua que están bebiendo para asegurarte que continúe limpia y fresca.
Te puede interesar: Toca cambiar la hora: ¿Cómo puedes adaptarte mejor al nuevo horario?