TikTok está valuada en 75 Billones de dólares, y desde su lanzamiento en 2016 se han registrado más de 2.000 millones de personas. Según cifras de la misma compañía, cerca del 20% de los usuarios tienen menos de 19 años y un 32% rondan entre 20 y 24 años de edad.
Para nadie es un secreto que la Generación Z fue la principal razón para catapultar a TikTok al nivel que se encuentra en la actualidad, de hecho una de las principales razones de su popularidad se debe a la posibilidad de monetizar el contenido gracias a la Economía de los creadores (aquí puedes leer un artículo donde explicamos en qué consiste este tema). En cualquier caso, los extravagantes videos verticales de 15 a 60 segundos han sido un éxito, y los usuarios de otras generaciones (Millennials, Gen X e incluso Boomers) también se han sumado a esta tendencia.
De la televisión a TikTok
ESPN, una de las primeras cadenas en sumarse a TikTok, el objetivo de la empresa era captar audiencias más jóvenes, y realizó un trabajo impresionante saltando a la plataforma y publicando videos junto a Stephen A. Smith, uno de los principales periodistas deportivos, realizando asombrosas acrobacias deportivas. Sin embargo, ESPN ha notado que su base de seguidores más adultos, como Millennials, Gen X e incluso Boomers, se están desplazando, por lo que el contenido de video de la marca está evolucionando.
La marca, que ya suma más de 20 millones de seguidores, ahora sube constantemente repeticiones de juegos y videos destacados en TikTok, que ha sido un pilar de contenido para los fanáticos de los deportes mayores que han visto la cadena de televisión a lo largo de los años. Es importante tener en cuenta que estos videos tienen ritmos musicales de la actualidad, por lo que ESPN hace que los fanáticos jóvenes y mayores se sientan más atraídos por la marca.