Tiffany & Co. le pone glam al Super Bowl con su trofeo

La firma Tiffany & Co. marcó su año 55 como colaboradora de la NFL en la elaboración de su Trofeo Vince Lombardi para el Súper Bowl LVI.

El Vince Lombardi, al igual que el resto de los trofeos deportivos elaborados por la marca, representa el saber hacer de la casa joyera.

"Tiffany & Co. diseñó el trofeo para el Súper Bowl inaugural en 1976, y simboliza el pináculo de la gloria de la parrilla. Tres años después de su presentación, en 1970, el trofeo recibió el nombre del difunto entrenador de los Green Bay Packers, Lombardi, quien llevó a los Packers a la victoria en los dos primeros Súper Bowls.

"Inicialmente fue diseñado por Oscar Riedener, ex vicepresidente de Tiffany & Co., quien dibujó el diseño básico en una servilleta durante una reunión de 1966 con el entonces comisionado de la NFL, Pete Rozelle. El diseño presenta un balón de fútbol del tamaño reglamentario en posición de patada", se lee en un comunicado.

Los maestros artesanos de la empresa tardaron aproximadamente cuatro meses en su elaboración, destacando el uso tanto de técnicas clásicas como de innovación en los procesos de hilado, orfebrería, pulido y grabado a mano en plata esterlina de siete libras y 22 pulgadas.

La casa de lujo crea más de 65 trofeos cada año en el taller de artículos huecos de Tiffany & Co. en Cumberland, Rhode Island, incluyendo cinco trofeos de fútbol.