¿Buscas prendas versátiles y fáciles de combinar para tus hijos? Con el ritmo de vida que lleva la generación joven, es importante mantenerlos cómodos, con moda que se adecue al estilo de vida que los caracteriza, de mucha actividad en diferentes escenarios, y que los hagan lucir siempre en tendencia. Para esto la respuesta perfecta es Mayoral y su propuesta otoño - invierno en moda infantil que presenta para este 2021/22.
Para esta temporada, Mayoral propone materiales y técnicas comprometidas con el medio y con miras a la sostenibilidad a través de la iniciativa #ecofriends para lograr un planeta mejor. El proyecto lleva como lema “Loving the planet!” y tiene como objetivo realizar el 50% de sus colecciones con tejidos de origen sostenible antes del 2025. En este año han alcanzado un 20% y, para primavera-verano 2022, se espera alcanzar el 30%. Además de esa visión, el algodón sostenible ya representa un tercio del total utilizado en sus confecciones.
Las acciones para buscar una marca cada vez más sostenible se acompañan de una tendencia para la colección mini (2-9 años) y junior (12-16 años) en la que destaca un mood cálido sin dejar de lado los colores vibrantes que logran enaltecer la personalidad de cada prenda. La confección con la que están elaboradas destacan detalles y texturas en las mismas, lo que resulta en piezas únicas y memorables.
TENDENCIAS EN PRENDAS BÁSICAS PARA NIÑAS: La oferta en la colección preadolescente es a través de una línea loungewear, caracterizada por la comodidad. En esta, Mayoral destaca tejidos de punto, modal y tricotosa en prendas como joggers y suéteres. Aun con esto, la colección de vestir sigue presente con tonos neutros y matices vibrantes para generar versatilidad.
MODA CÓMODA Y VERSÁTIL: En la línea Mini y Junior, Mayoral ofrece una colección cápsula titulada “Confort”, un nombre que revela el corazón que la compone: comodidad y versatilidad. Para esta línea, se mantienen los colores neutros y tejidos especiales, dado que es algo que mantiene la firma española desde sus inicios. Para acentuar y dar un giro en la temporada, mezcla colores llamativos como el amarrillo o el rojo, además de agregar estampados como el camuflaje, algo que da personalidad y fortaleza a quien lo porta.
El tejido tipo jacquard cobra relevancia al dotar de aires nórdicos a las piezas. En cuanto a prendas de exterior, veremos acolchados y grosor en suéteres y pantalones tipo jogger, confeccionados a través de técnicas especializadas.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer velas decorativas para altar de Día de Muertos?