Hay un look de pelo que vuelve a ser tendencia después de que haya sido llevada por nuestras madres y nuestras abuelas y no es otra que el corte de pelo para media melena escalado o también conocidos como slice bob, una melena cuadrada pero escalada con mechones que caen sobre el rostro.
¿QUÉ ES UN CORTE PARA MEDIA MELENA ESCALADO?Los cortes de pelo para media melena escalados son uno de los cortes que son más tendencia en 2022 y consisten, como nos cuenta Carlos Fernández, responsable de Franck Provost, "en que la zona superior de la melena queda más escalada que las patillas o la nuca". Eso sí, condición sine qua non para llevarlo es que no debe pasar del medio cuello, incluso los peluqueros recomiendan que se lleve a la altura del mentón porque queda excepcional y además te permite distintos peinados y es de lo más versátil.
¿A QUIÉN FAVORECE EL CORTE BOB ESCALADO?Lo mejor de los corte de pelo escalados para medias melenas es que favorecen a todo tipo de melenas y de rostros porque se pueden adaptar y se puede llevar tanto si tienes el pelo liso como ondulado e incluso si tu cabello se encrespa con facilidad. Porque si tu pelo es fino, "genera mayor sensación de densidad y crea más volumen y si tienes el pelo rizado, también lo puedes dulcificar o aportar un mayor movimiento XXL".
CORTE RACHEL PARA MEDIA MELENA ESCALADO
Uno de los cortes de pelo escalado para media melena que vuelve renovado es el corte Rachel que llevó Jennifer Aniston en los 90 y se reinterpreta "desfilando gradualmente los mechones más próximos al rostro de los más cortos a los más largos a partir de las cejas o los ojos pero también se puede desfilar partiendo de la mandíbula", señala la estilista María José Llata de la peluquería Llata Carrera.
CORTE MULLET PARA MEDIA MELENA ESCALADO
Una versión del corte de pelo para media melena escalada es el mullet que desfilado y texturizado con navaja en muchas ocasiones. Son cortes más radicales y de aspecto más transgresor y como apunta el estilista Jaume Sole, del salón Bo Barcelona, "son cortes muy cómodos para el verano ya que no necesitan mucho secador y los podemos mantener en casa con un secado con las manos sin utilizar el cepillo. Y funcionan tanto en pelo liso como rizado y podemos aplicar un producto de peinado para darles un efecto mojado diferente y rockero".
CORTE DE PELO BOB PARA MEDIA MELENA ESCALADO
El corte de pelo bob escalado para media melena también se puede adaptar según nuestros rasgos y textura de pelo. Como apunta Jaume Sole, "se puede llevar liso que funciona muy bien sobre rostros ovalados o también ondulado ideal para cabellos finos, dando mayor sensación de volumen". Pero lo más importante a la hora de llevarlo también es analizar la calidad y la salud de nuestro pelo y el estado de nuestras puntas para mantener este corte de pelo bonito durante más tiempo.
CORTE PARA MEDIA MELENA ESCALADO SHAG
El corte de pelo shag y sus variantes con capas también es de los más acertados y que están de moda para las medias melenas escaladas esta temporada. Es un corte que comparten celebridades como Jeanne Damas o Alexa Chung y la clave está en personalizarlo. Eso sí, se recomienda a los rostros ovalados, alargados o ligeramente cuadrados pero no a las caras alargadas porque el desfilado de las capas haría el efecto de alargar más el rostro.