Tecnología al servicio de la salud

De plataformas de ejercicio y apps de meditación hasta dispositivos inteligentes, los avances tecnológicos también nos pueden ayudar a cuidar de nosotros mismos.

Seamos honestos. El ritmo al que nos movemos en la actualidad ha hecho que muchas veces entre videoconferencias, llamadas y un sinfín de correos electrónicos que escribir y contestar nos olvidemos hasta de tomar agua o comer.

Una gran ventaja es que la tecnología también ha avanzado para ayudarnos a ser más conscientes de estas situaciones. En ocasiones es un mensaje de nuestro smartwatch el que puede recordarnos que es momento de ponernos de pie y estirarnos un poco; también puede invitarnos a hacer ejercicios de respiración que nos ayuden a detenernos un momento y recuperar nuestro foco.

La actividad física también es importante y las opciones se adaptan a todos los gustos y necesidades. Quienes disfrutan del ejercicio al aire libre pueden descargar aplicaciones para monitorear sus entrenamientos, mantener un registro de sus progresos e, incluso, ser parte de una comunidad de personas que comparten sus aficiones. Tal es el caso de desarrollos como Nike Run Club o Runkee- per. También hay novedades como Apple Fitness+, desarrollada en torno al Apple Watch y que permite a los suscriptores encontrar clases de distintas disciplinas que pueden hacerse en la comodidad de su hogar apoyándose en dispositivos como su Apple Watch, iPad y Apple TV. Otras opciones de dispositivos con funciones similares son la Band 6 de Honor o el Huawei Watch GT 3.

Y quienes necesitan ayuda para recuperar la calma y volver a su centro, para relajarse antes de dormir o para hacer meditaciones guiadas tras un día de trabajo extenuante, Calm y Petit BamBou podrían ser la solución. Incluso hay apps para realizar ejercicios de agilidad mental y concentración, como Lumosity. En pocas palabras, la tecnología puede también ser una gran aliada para estar bien por dentro y por fuera.