¿Te has preguntado alguna vez cuántas calorías, grasas saturadas y colorantes químicos consume tu cuerpo cuando te comes una bolsa pequeña de Doritos de 58 gramos?
Aquí te presentaremos una radiografía nutricional en la que te darás cuenta que debes evitar consumirlo con regularidad, o de lo contrario tu salud se podría ver afectada gravemente.
Los Doritos y sus similares aportan más o menos el 14% de las calorías recomendadas para el consumo diario, pero son las llamadas "calorías vacías", es decir sin ningún tipo de valor nutricional, ya que provienen de la grasa, las harinas procesadas y el maíz transgénico.
Te puede interesar: Errores al preparar caldo de pollo que no deberías volver a cometer
El maíz transgénico, genéticamente modificado para ser más resistente a las plagas o producir granos más grandes, es cultivado por el uso de químicos, que no sólo dañan el ambiente, sino que tienen efectos nocivos para la salud del ser humano.
Además tienen tres tipos de azúcares: glucosa, maltodextrina y azúcar; 20 diferentes ingredientes para darle sabor: dos son azúcares, glutamato monosódico y dos diferentes sales más, además de aditivos, harinas, almidón y colorantes. Tres cucharas cafeteras de grasa: De estos 16 gramos, seis son grasas saturadas.