Un estudio publicado por la revista Heartsugiere se refirió a si los baños calientes son beneficiosos para la salud del corazón.
Los baños calientes diarios ayudan a calmar articulaciones doloridas, a eliminar el estrés y a promover el sueño, pero también es beneficioso para este órgano principal de nuestro organismo.
Con base a un análisis de información de salud y estilo de vida en más de 30 mil personas de mediana edad en Japón, las que tomaron un baño tibio o caliente diariamente tenían un riesgo 28% menor de enfermedad cardiovascular y un riesgo 26% menor de accidente cerebrovascular en comparación con aquellas que no tomaron un baño de tina más de dos veces por semana.
Aclararon que el estudio es solo de observación y no prueba que el baño diario en la bañera evite los problemas cardíacos.
Te puede interesar: ¿Los alimentos pueden contagiarme de covid-19?
Pero investigaciones anteriores pudieron demostrar que los efectos del baño caliente es muy parecido a los del ejercicio.
Sin embargo, tenga cuidado: tomar baños en agua muy caliente también está relacionado con la muerte súbita debido al sobrecalentamiento, la confusión o el ahogamiento.
Así que lo mejor es bañarse siempre a una temperatura cómoda y no arriesgarse a sobrecalentarse.