Preparar un licuado con huevo crudo al estilo 'Rocky Balboa' puede ser una de las prácticas más comunes, ya que las personas piensan que es una buena forma de tomar un desayuno rápido y lleno de proteínas cuando quieres empezar el día para hacer ejercicio o realizar tus actividades diarias.
Pero en realidad hacer esto no es tan bueno como se cree. En realidad, podría estar poniendo en riesgo tu salud.
Poner un huevo crudo en un licuado podría ser un gran error
El huevo crudo se suele añadir a licuados y jugos como una forma de incluir una fuente de proteínas en la bebida y así lograr un alimento bastante nutritivo, al incluirlo en licuados también podemos ayudar a que la textura se sienta más espesa.
Sin embargo, puede dejar cierto sabor extraño en nuestras bebidas y, sobre todo, puede llegar a ocasionar enfermedades graves.
De acuerdo con expertos en seguridad alimentaria, el huevo crudo puede contener la bacteria responsable de la salmonella en nuestro cuerpo, al agregarlo crudo, esta bacteria estaría entrando libremente al cuerpo, así que no es recomendable agregarlo a las bebidas ya que podrías agarrar una infección bastante grave y nada cómoda.
Según la maestra Minerva Valdés de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), además de los peligros para la salud que esta práctica puede acarrear, cuando se consume el huevo en esta manera, su proteína no se digiere en su totalidad e incluso se desecha sin aprovecharse.