Te decimos en qué alimentos se encuentran los Omega-3

Es importante para el cuerpo humano consumir ácidos grasos Omega-3

Según con profesionales, es fundamental para el cuerpo consumir ácidos grasos Omega-3, que se hallan presenten en una enorme gama de semillas, carnes e inclusive en suplementos alimenticios.

Dan calorías, otorgan energía y ayudan a que funcione de manera correcta el corazón, los vasos sanguíneos, el sistema inmune, entre otros. Las academias Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) estadounidense resaltan que hay 3 primordiales, los cuales aportan a diferentes ocupaciones del organismo.

Se trata del ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). A medida que el ALA está, principalmente, en aceites vegetales como el aceite de linaza, de soya y canola, DHA y EPA tenemos la posibilidad de hallarlos en alimentos como mariscos y pescados.

Además, de los ácidos grasos Omega-3, el ALA no es producido por nuestro cuerpo humano: lo debemos obtener de alimentos y bebidas que consumimos. Y además de los suplementos.

Asimismo, los resultados positivos de dichos ácidos en la salud son diversos, aun cuando los científicos todavía los estudian. Sin embargo, hasta entonces, se conoce que tienen la posibilidad de contribuir a prevenir patologías cardiovasculares y cáncer de seno.

Además, si se consumen una más grande proporción de alimentos con Omega-3 como el pescado, podría haber menos peligro de exponer Alzheimer y demencia.

Del mismo modo, una deficiencia en el consumo de alimentos o suplementos con Omega-3 podría traer erupciones e hinchazón en la dermis.

 

¿En qué alimentos y suplementos se encuentran?

- Pescado y otros mariscos como salmón, atún, sardinas y arenques.

- Nueces y semillas de linaza y chía.

- Aceites de linaza, soya y canola.

- Sin embargo, hay varias marcas de huevos, leche, yogures y bebidas de soya que vienen fortificados con Omega-3.

- Suplementos: aceite de pescado, aceite de hígado de bacalao y aceite de alga.

 

Te puede interesar: Por qué es difícil cambiar los hábitos alimenticios en favor de la salud