La base de una colonia es siempre un aceite esencial en este caso aceite esencial de lavanda, que se integra a unos solventes (agua, hidrolato, alcohol, aceites vegetales como el aceite de jojoba, almendras o albaricoque, etc).
Básicamente el % de la concentración de aceite esencial con respecto al contenido de los otros ingredientes (agua o hidrolato, alcohol, aceites, etc):
- Colonia: 5%
- Agua de toilette: 10%
- Perfumes: 20%
Para hacer una colonia de lavanda en casa mezclamos agua destilada o hidrolato con alcohol de 96º al 50%. Es decir, la misma cantidad de agua destilada que de alcohol.
Agregamos gota a gota aceite esencial de lavanda hasta conseguir la concentración el aroma que nos gusta. La proporción aprox. sería 1/20 (por ej. 20 ml de mezcla agua/alcohol y 1 gota de aceite esencial de lavanda), pero puedes aumentar la concentración de aceite esencial si deseas un aroma más intenso tipo agua de toilette.
Removemos y lo dejamos reposar durante 3-5 días, agitándolo cada día, para que los aromas maduren.
Para finalmente lo envasaremos en una botellita de cristal oscuro y listo lo podremos usar como una colonia normal. Recuerda que es mejor agitar antes de usar.
Si no tienes aceite esencial de lavanda en casa pero cuentas con unas flores de lavanda, puedes hacer esta agua.
Tradicionalmente el objetivo de la colonia ha sido el de mejorar el olor de un objeto
Te decimos cómo hacer colonia de lavanda
Tradicionalmente el objetivo de la colonia ha sido el de mejorar el olor de un objeto