Primero que nada es fundamental que sepas cómo te sientes, trata de detectar tus emociones y el motivo por la cual te sientes de dicha forma; suena simple, pero algunas veces una de las cosa más difíciles que tenemos la posibilidad de hacer es reconocer nuestros sentimientos y más que nada exponerlos.
Cuando hayas identificado tus sentimientos, es instante de pasar a la acción, rememora que todo en esta vida tiene una solución, de esta forma que no te agobies.
1- Reconoce tus emociones:
Como te dije inicialmente, es fundamental que sepas qué sientes, por qué estás de esta forma, etcétera. Tal cual va a ser más simple hallar la solución y atacar el problema de una vez por cada una de.
2- Desintoxícate de la tecnología:
Dedica un día completo a estar contigo mismo, apaga tu celular o solo tenlo para emergencias, trata de no ver redes sociales, noticias abrumadores, etcétera. En otros términos para que tu mente se logre relajar un poco.
3- Descansa:
Eres una persona, por consiguiente, necesitas reposar de forma física y de la mente, la mejor forma de realizarlo es respetar tus horas laborales, no excederte, no sobrepasarse. Descansar 7 horas te dará la suficiente energía, además tu cuerpo humano lo agradecerá. Otra forma de reposar, es tomar una siesta de al menos 15 min (si puedes).
4- Lleva a cabo el reconocimiento:
Una vez que nos sentimos abrumados, o estresados es imposible ver que poseemos algo bueno en nuestras propias visas. Ejecutar el reconocimiento te dejará darte cuenta que tienes muchísimas cosas buenas a tu alrededor. ¿Cómo empezar? Cada mañana, redacta 3 cosas por las cuales te sientes agradecido: por el café, por despertar, por el agua caliente para bañarse, etcétera. Cosas que son mínimas pero aun cuando no lo creas te harán feliz.
Y, si te es viable, anterior a descansar, redacta 3 cosas que te hayan pasado en el día y por las cuales estás agradecido.
5- Acude con un especialista:
En la actualidad el tabú que existía sobre tomar terapia o ir con un especialista está bastante oldie; si no encuentras una solución o ya has intentado de todo y todavía de esta forma te sigues sintiendo mal, la mejor solución es que acudas con un especialista, un psicólogo, un psiquiatra, etcétera. Algo que te dé confianza y te logre contribuir a intentar tu malestar.
La terapia es importante en la vida de toda la gente, es parte de la “canasta básica”, si tienes la posibilidad, hazlo.
6- lee o escucha podcast:
En la actualidad poseemos una cantidad enorme de herramientas que tienen la posibilidad de ser bastante útiles; ejemplificando, oír podcast, leer, ver clip de videos en youtube, etcétera. Trata de buscar cualquier podcast o libro que te guste y dale una posibilidad.
7- Crea una rutina:
Probablemente seas de los individuos que requieren tener una rutina, dedícate un domingo a planificar tu semana, trata de hacerla tipo check-list para que puedas marcar las ocupaciones que ya realizaste. Aun cuando no lo creas, el ver esa marca terminada te producirá un sentimiento de satisfacción, lo cual cual tu grado de felicidad aumentará.
Te puede interesar: Sputnik V y Sputnik light te decimos las diferencias entre las vacunas
Recuerda que tú eres tu mayor proyecto ¡cuídate!
Te decimos: 7 tips para cuidar tu salud emocional
Recuerda que tú eres tu mayor proyecto ¡cuídate!