Tarta de manzana y chocolate. Receta fácil de postre

Las tartas frutales siempre son ideales cuando queremos un rico postre sin tanta culpa.

Sin embargo podemos darle un pequeño giro para hacerla algo más golosas añadiéndoles un ingrediente que es la estrella indiscutible de las recetas dulces: el chocolate.

Esta receta de tarta de manzana y chocolate es una maravilla ya que combina sabores y texturas que son atractivas pro separado pero que, al reunirlas, se potencializan aun más unas a otras. Para darle un poco de crujiente usaremos una masa de hojaldre para la base.

Ingredientes Para 4 personas

  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Vamos a extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde. Enseguida la recubrimos con unas cucharadas de chocolate en polvo. Pelamos las manzanas que cortamos en cubitos. Los colocamos en un cuenco con la mitad de las nueces picadas y 20 gramos de azúcar. Revolvemos y dejamos reposar cinco minutos.

Mientras tanto mezclamos en otro cuenco los huevos con 30 gramos azúcar. Cuando estén bien integrados añadimos el chocolate en polvo, la leche y volvemos a batir todo muy bien. Para armar la tarta vertemos primero los trozos de manzana que recubrimos con la mezcla de huevo, azúcar y leche. Espolvoreamos la otra mitad de nueces picadas. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.

Con qué acompañar la tarta de manzana y chocolate

Esta deliciosa tarta de manzana y chocolate es perfecta para un postre rico, con sabor pero no muy pesado, para finalizar una comida. Así mismo es una alternativa para un café de media tarde. Será mejor si la disfrutas tibia por lo que te recomiendo recalentarla rápidamente en horno tradicional antes de servirla.