Esta aplicación cuenta los pasos de tu día a día y monitorea tus actividades físicas, pero no sólo eso, convierte los logros de tu caminata en una divisa conocida como “sweatcoin”, la cual se puede gastar para adquirir equipos deportivos, dispositivos, servicios y experiencias.
Uno de los premios más solicitados es el canje de 3 mil “sweatcoins” por un mes de suscripción a Netflix, que requiere poco más de 3 millones de pasos. También hay cupones para tiendas o giftcards para canjear en plataformas como Amazon. Sin embargo, algunas de las ofertas sólo están disponibles por tiempo limitado.
Al descargar Sweatcoin en tu celular, ésta te solicitará un número para entrar en operación y posteriormente crear tu perfil. Tras esto, la app comenzará a contar tus pasos, y tú comenzarás a acumular tus monedas o “sweatcoins”.
Claro que la app tiene un tope máximo de 9.5 “sweatcoins”, que equivalen a alrededor de 10 mil pasos al día.
Y los precios de las recompensas no son exactos y dependen del tipo de producto en el que estés interesado. Esta herramienta también está en pro de la solidaridad, pues te permite intercambiar tus ganancias con amigos y familiares o donarlas a proyectos sociales que apoyan diversas causas.
Sweatcoin está disponible para dispositivos Android y iOS, ya sean celulares o relojes inteligentes que tengan la herramienta de conteo de pasos. Además, la aplicación es gratuita y sólo requiere activar el GPS durante tu caminata para que se registren correctamente los pasos. En un mundo en el que las enfermedades derivadas del sedentarismo van en aumento, esta app puede ser un aliciente para quienes no gusten de la actividad física.