Durante 2022 los amantes de los fenómenos astronómicos han podido disfrutar de tres Superlunas, siendo la de este 11 de agosto la cuarta y última del año.
¿Por qué se le conoce como Superluna?El término ‘Superluna’ fue acuñado por el astrólogo Richard Nole en 1979 para referirse a las lunas llenas que se dan en el perigeo lunar, es decir, cuando se encuentra lo más cercana posible a la Tierra. Lo anterior provoca que el satélite natural luzca más grande y brillante.
Los nombres con que se identifica a la Luna Llena de cada mes provienen de costumbres nativas de América del Norte.
Para el caso de la Luna Llena de agosto, el nombre asignado es Luna de Esturión, en referencia a los peces de los lagos de Estados Unidos, debido a su abundancia durante esta época del año.
¿La luna se pondrá de color rojo?
Este fenómeno también es conocido como Luna Roja; sin embargo, esto no quiere decir que el satélite luzca de ese color, el nombre también fue asignado por los nativos.
¿Qué puede causar l Superluna en tu persona?A la Luna en Acuario se le atribuyen cualidades de intuición, independencia, cientificismo, originalidad, desapego, extravagancia, rebeldía e imprevisibilidad, es decir, es una Luna llena sociable y comunicativa.
Las partes del cuerpo que son regidas por acuario son las pantorrillas, y por oposición a Leo, rige también la circulación. Por ello, todo lo que se haga en beneficio de esta aspectos corporales será doblemente beneficioso.
Cuando la luna se encuentra en esta fase las emociones están a flor de piel; inquieta los ánimos, hace perder la razón y desata las emociones. Se está más activo y surgen situaciones con personas que dan solución a los problemas.
La Luna también activa la emocionalidad, el organismo, tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas así como migrañas son típicas.