Submarino que iba al Titanic opera con un control de videojuegos; éste es el modelo
El CEO de OceanGate, una de las personas varadas en el mar, había revelado la forma en que funciona el sumergible
El pasado lunes se dio a conocer que se perdió en el mar un sumergible de la empresa OceanGate, la cual realiza inmersiones submarinas turísticas a las ruinas del recordado trasatlántico RMS Titanic, el cual naufragó en 1909 y se popularizó posteriormente el caso por la adaptación al cine de James Cameron, con la que ganó el Oscar.
El sumergible, llamado Titán, consta de una cápsula, la cual se ve inmersa miles de metros bajo el nivel del mar y manteniendo la presión interna, con el objetivo de que personas sin entrenamiento especial puedan bajar a ver los restos del emblemático crucero.
Sin embargo, éste guarda una peculiar curiosidad y es que uno de los controles que con el que cuenta es un mando de videojuegos, similar al que se puede comprar, en una versión comercial, incluso por internet a un costo no muy alto.
Pese a toda la tecnología y el equipo especializado que supone tener un sumergible que logra descender aproximadamente 3 mil 800 metros bajo el nivel del mar, cuenta con un elemento similar al que cualquiera puede tener en sus casa, y que pese a todo esto, es clave para la operación.Se trata de con control de videojuegos, que se puede identificar que es de la marca Logitech, modelo F710, el cual puede hallarse en sitios de venta online como Amazon, actualmente por un costo de mil 145.64 pesos mexicanos.
El mando es compatible con múltiples plataformas de Windows, cuenta con un nano receptor de entrada USB y frecuencia de 2.4 GHz, entre algunas otras especificaciones. Asimismo, podemos ver que su distribución de botones es similar a los de Xbox, pero la de su cruceta y joysticks es como uno de PlayStation.
CEO de OceanGate presumió sumergible controlado con mando de videojuegosEn un video de la cadena canadiense CBC, Stockton Rush, CEO de OceanGate y uno de los cinco tripulantes perdidos del submarino Titán, presumió el mando con que se opera el sumergible: nada menos que un control de videojuegos.