Spotify sufrió una caída a nivel mundial en la tarde del 8 de marzo. Los usuarios no podían escuchar música porque las sesiones de inicio se cerraban automáticamente.
Downdetector indicaba en su web que se han recopilado más de 160.000 reportes. La página de estado de Google Cloud menciona una actualización con fallos en el componente Traffic Director, coincidiendo con el periodo de tiempo que estuvo caída la aplicación. Esto quiere decir que el problema estuvo originado por los servicios de Google.
El problema con Traffic Director se debe a una versión reciente, el lanzamiento se revirtió y en los próximos días publicarán un informe de incidentes. La caída perjudicó a la app durante 1 hora y 20 minutos, aproximadamente.
Spotify publicaba el siguiente tuit por la tarde: "Algo no está del todo bien, y lo estamos investigando. ¡Gracias por tus informes!".
La compañía por ahora no ha dado más explicaciones, aunque escribió el siguiente tuit donde indicaba que "¡todo se ve mucho mejor ahora!".
La aplicación funciona correctamente y se conoce que los usuarios sufrieron problemas de conexión, búsquedas interrumpidas y accesos bloqueados.