Spotify recaudó 215 mdd en podcasts después de haber invertido 1,000 mdd

La compañía sueca Spotify dio a conocer este miércoles en su Investor Day 2022 que mientras ha invertido 1,000 millones de dólares en el negocio de podcast

Una de sus apuestas más fuertes por diversificar su negocio, solamente ingresó 215 millones dólares durante 2021. No obstante, la tecnológica confía en que la vertical de podcast y audiolibros despuntará en los próximos años y mantiene su apuesta fuerte por este segmento.

Durante el encuentro inversionistas y el equipo directivo de Spotify, encabezado por su CEO, Daniel Ek, se dio a conocer que durante 2021 la plataforma de transmisión de audio logró ingresos por 11,400 millones de dólares, y esperan que estos se multipliquen por 10 en la próxima década al final de la cual esperan ingresar 100,000 millones de dólares al año.

“Nos estamos desempeñando mucho mejor de lo que probablemente sospechan, aproximadamente un 28.5% (de márgenes), lo que es un progreso significativo para alcanzar nuestra meta de largo plazo del 30% al 35% (de márgenes)”, dijo este miércoles el CEO de Spotify a inversionistas de la compañía.

Pese a la agresiva inversión que ha hecho Spotify en la vertical de podcast y audiolibros, los ingresos no han sido suficientes. Durante el Investor Day 2022 se detalló que a la fecha la plataforma ha comprometido 1,000 millones de dólares en este segmento, pero solamente recaudó 215 millones de dólares el año pasado.

Y es que Spotify ve en el podcasting como una mina de oro. “Nuestros programas originales y exclusivos representan 15 de los 100 mejores podcasts en Spotify, un logro significativo dado que producimos o licenciamos solo 1,000 de los más de 4 millones de podcasts actualmente en la plataforma”, compartió.