La decisión marca su retirada definitiva de la producción de medios de grabación en formato físico. Este cambio llega en un momento donde el uso de discos duros externos, la nube y los servicios de 'streaming' han proliferado, disminuyendo la demanda de discos ópticos.
Según Sony, estos formatos "no tienen un sucesor", y aunque la empresa continuará con el desarrollo y producción de dispositivos de grabación y reproducción de Blu-ray, no está claro el futuro del formato para películas y videojuegos. Según el diario económico Nikkei, Sony mantendría el almacenamiento de estos formatos para distribución entre empresas por ahora.
En febrero llegan a su fin- La producción de estos formatos concluirá en una fecha aún por determinar de febrero, y las ventas a particulares finalizarán al agotarse las existencias. Sony, que ha liderado la innovación en medios de grabación desde 1986, ha tenido un historial de apuestas por formatos propios, como la betamax y el minidisc, que no lograron suficiente adopción.
- El minidisc se popularizó en los años 90, y el Blu-ray en los 2000, compitiendo con los discos DVD de alta definición. Según una encuesta de la Asociación de Industrias de Electrónica y Tecnología de la Información (JEITA), el número de dispositivos de Blu-ray ha caído más de un 80% desde 2011, reflejando la tendencia hacia nuevos métodos de almacenamiento y consumo de contenido.