Aunque no estés afiliado al IMSS existe una alternativa que te será de utilidad para acceder a un crédito Infonavit.
Si eres trabajador independiente lo único que tienes que hacer recurrir a una entidad bancaria para que te otorgue un préstamo.
Cómo solicitar un al Infonavit
En caso de que no estés afiliado al IMSS y quieras solicitar un crédito Infonavit, existe una modalidad conocida como Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, la cual funciona como cofinanciamiento.
Una vez que lo solicites, el banco se encargará de realizar una evaluación de tus ingresos, así como tu capacidad de pago, esto con la finalidad de calcular el monto que te prestará.
Por supuesto, si vas a solicitar este préstamo para comprar una casa es necesario que consideres la tasa de interés y el plazo en el que le tendrás que pagar al Infonavit.
Requisitos
Ahora bien, el crédito puede ser individual o en pareja, si recurres a la segunda opción, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos.
- Es necesario que tengas un ahorro en la Subcuenta de Vivienda
- No haber ejecutado el primer crédito hipotecario
- Tienes que estar registrado en alguna Afore
- Contar con un seguro de daños, el cual debe estar vigente y al corriente durante ambos créditos (Infonavit y bancario)
- Debes cumplir con todos los requisitos que pide el banco
Es importante mencionar que el Crédito Infonavit + Crédito Bancario no aplica para solicitar un segundo crédito Infonavit ni para la modalidad “Unamos Créditos”.