- Tim Shaddock y su perra Bella lograron sobrevivir más de tres meses varados en medio del Océano Pacífico, después de que salieron de las costas de La Paz, Baja California, en México con rumbo a la Polinesia Francesa. Su alimentación todo este tiempo se basó en pescado crudo y agua de lluvia, si bien esto fue un factor clave para su supervivencia existe otro que marcó la diferencia: la compañía.
Mike Tipton, profesor especializado en supervivencia en el océano, comentó para el programa matutino australiano Weekend Today que hubo una combinación de diferentes factores que ayudaron al marinero y su canina a sobrevivir en la soledad en medio del mar.
La convivencia con BellaEl especialista en supervivencia consideró que la compañía de la canina fue de mucha ayuda para sobrevivir, pues el hecho de tener alguien —aunque sea una mascota— en el mismo lugar ayuda a mantener una mentalidad positiva.
- Bella se encuentra sana y salva después de esta larga aventura en la que ella y su dueño corrieron con la suerte de haber sido vistos desde las alturas por un helicóptero que acompañaba a un barco atunero, tener a la canina significó mucho para el marinero.
Tipton comparó el caso de Shaddock y Bella con la película Náufrago protagonizada por el actor Tom Hanks y cree que Bella marcó la diferencia, al mantener la moral alta sólo con su presencia.
Tim Shaddock está de regreso en tierra firme, los médicos que lo atendieron explicaron que se encuentra en buen estado de salud y Tipton prevé que regrese paulatinamente a un dieta estándar, pues su regreso a la normalidad debe de ser lento y, probablemente, necesita ser vigilado durante varios meses.
Los beneficios de tener un perroLa compañía de un canino puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, convivir con un animal así ayuda a incrementar la autoestima de sus cuidadores, reducir el estrés e impulsa el bienestar emocional, según Animal´s Health, portal especializado en medicina veterinaria.
La Fundación Dingonatura, organización no gubernamental (ONG) de binomios caninos, explicó para dicho medio que estas mascotas son capaces de aliviar el aislamiento social de los pacientes depresivos.
La ONG hizo hincapié en que estos animales son utilizados con fines terapéuticos en diferentes lugares con el objetivo de aportar diferentes beneficios psicológicos y clínicos en cada uno de los casos.
De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los perros son capaces de brindar una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que le dan a sus dueños, pues son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.