El plan de esta dieta cuesta aproximadamente 2,196 dólares semanales y promete una drástica pérdida de peso de tres kilos cada siete días.
La dieta se divide en tres fases. La primera tiene una duración de siete días en los que solo se ingerirán mil calorías cada 24 horas (lo normal son 2 mil calorías por día) a través de tres jugos verdes y una comida rica en enzimas sirtuinas. En los días cuatro al siete, el consumo de calorías aumenta a 1,500 con dos jugos verdes más dos comidas. La segunda fase tiene una duración de 14 días, solo se consumen jugos y dos comidas por día. La tercera fase permite más comida, siempre y cuando sea rica en enzimas sirtuinas y la ingesta de calorías se mantenga en 2 mil.
¿Qué alimentos consumir?
La dieta se basa en un tipo de comida llamada sirt, la cual consiste en alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators, por sus siglas en in inglés). Estas enzimas tienen un efecto particular en el cuerpo, similar al que se crea con el ayuno o el ejercicio, reduciendo la inflamación estomacal, mejorando el metabolismo y promoviendo la quema de calorías.
Las enzimas sirtuinas se encuentran en alimentos como el café, chocolate amargo, perejil, cúrcuma, manzanas, arándanos, té verde, nueces, cebollas, salmón, aceite de oliva, tofu y vino tinto.
Uno de los alimentos más consumidos es el jugo verde sirtfood compuesto de frutas y verduras:
- 75 Gramos de col rizada
- 30 Gramos de rúcula
- 5 Gramos de perejil
- 2 Ramas de apio
- 1 Centímetro de jengibre
- 1/2 Manzana verde
- 1/2 Limón
- 1/2 Cucharadita de té verde matcha
Se licuan todos los ingredientes, se cuela y se sirve. Se debe tener cuidado sobre la cantidad de jugo que se consume ya que, de hacerlo de manera excesiva, no se estaría adquiriendo la cantidad de fibra, vitaminas y minerales suficientes.
Consulta a un especialista
Varios expertos critican esta dieta porque no es equilibrada y no genera adherencia, sino que solo está de “moda”, es costosa y no es sostenible a largo plazo.
Algunos de los riesgos que conlleva esta dieta debido a la restricción de calorías son desmayos, baja tensión y anemia, entre otros. Si estás pensando en por qué Adele se arriesgó a llevar esta dieta, es porque se mantuvo apoyada en un nutriólogo y un entrenador personal. Así que si quieres bajar de peso, lo mejor es consultar a un especialista, te animes a hacer ejercicio y cuides no solo tu salud física sino también tu salud emocional y mental.