Quedarte sin trabajo no es un fracaso
Perder el empleo no necesariamente significa que fracasaste en la vida; por el contrario, es una manera de cerrar un ciclo y tener la oportunidad de empezar otro en un lugar distinto y quizá haciendo algo diferente que te haga crecer profesionalmente.
Evita el pánico: uno de los mejores tips que puedes seguir
La mayor preocupación cuando te has quedado sin trabajo es la incertidumbre de no saber cuándo vamos a encontrar otro, y si lo que tenemos ahorrado o la indemnización será suficiente para sacar adelante los gastos, y esto es completamente normal, pero antes de que el miedo se apodere de ti, organiza tu dinero y realiza los ajustes necesarios para que te sientas mucho más tranquilo y seguro.
Por ley, deben darte tres meses de sueldo cuando te despiden, así que es un buen colchón para poder sobrevivir, obvio, si hay que reducir gastos, debes hacerlo, ya llegará el momento de no ser tan estrictos y consentirte con tus gustos.
Sigue con tu rutina
Lo mejor es que sigas con tus actividades cotidianas y aproveches el tiempo libre para hacer eso que siempre se queda en la lista de pendientes, así podrás sentirte productiva y motivada.
Ten paciencia
Probablemente, conforme pasen los días, te sientas más presionad@ por encontrar empleo y esto te orille a mandar CVs a cualquier lugar, e incluso hasta pensar en elegir cualquier cosa con tal de generar ingresos, y sí, nadie puede negar que es difícil, pero es el momento de que reflexiones cuál es el siguiente paso que quieres dar en tu carrera profesional; si quieres seguir haciendo lo mismo, o te gustaría emprender o cambiar de profesión.