En muchas ocasiones te hemos hablado de los superalimentos. Se trata de productos, algunos no seguro que no sabías que lo fueran, que por su composición tienen numerosas y beneficiosas propiedades que pueden ayudar a tu organismo.
Además, si quieres adelgazar de forma sana y saludable (lo más adecuado es hacerlo de la mano de un profesional) puedes consumirlos y a buen seguro que te ayudarán a lograr tu objetivo. Te recordamos que otra de las claves para perder peso es hacer ejercicio, siempre adaptado a tus necesidades y tu condición física.
En esta ocasión es el nutricionista Joel Torres, desde su cuenta Mundo en forma, el que nos ofrece siete superalimentos que pueden completar nuestra dieta y que él denomina “multivitamínicos naturales”.
Vegetales de hoja verdeSe trata de las espinacas, rúcula, col rizada, acelgas, etc. Estas verduras tienen alto contenido en Vitamina C, A, B9 y todo tipo de minerales. Además le aportarás a tu dieta un extra de polifenoles (antioxidantes).
Huevos: En todas sus formas y expresiones. Los huevos son altos en proteína y grasas de calidad como la colina, un nutriente esencial para el cerebro. Además mejoran el perfil del colesterol bueno.
Salmón: Consumiendo el pescado rosa, como muchos lo conocen, una o dos veces te aseguras de casi cumplir con tus necesidades de Omega 3. Según Torres, su consumo “se relaciona con mayor bienestar y disminución de enfermedades”.
MariscoHablamos de mejillones, almejas, ostras, etc, que están cargados de vitamina B12, D, C y “Bs”.
Papas: Las papas son ricas en potasio, magnesio, cobre, hierro, manganeso y Vitamina C. Torres nos explica que si las comemos hervidas estaremos consumiendo el alimento más saciante.
Hígado: Contiene gran cantidad de nutrientes, entre ellos el que más destaca es la vitamina B12 y otras del mismo grupo B.
Te puede interesar: Angelina Jolie y sus hijos, cada uno en su estilo