El caso de un profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que fue exhibido por sus alumnos y alumnas tras justificar un caso clínico en donde un hombre apuñaló a su esposa porque ‘le quemó la cena’ en varias ocasiones. Según el docente, por eso aconsejaba que antes de casarse las mujeres ‘aprendan a cocinar’. El caso causó indignación a tal punto que fue destituido de su cargo.
Y es que en la clase en línea analizaban el caso clínico de un hombre que apuñaló a su esposa en el abdomen porque presuntamente no sabía cocinar. El docente aseguró que por ello recomendaba que antes de que se casaran aprendieran a cocinar.
"Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse", dijo el profesor.
Ante el desafortunado comentario, las alumnas de las clases alzaron la voz. Pidieron que la recomendación debería ser la no violencia contra las mujeres.
Te Puede Interesar: Se incendia famosa discoteca Baby'O