Samsung dio a conocer a través de un comunicado compartido en su página oficial en nuestro país que a partir de este 11 de octubre comenzará a bloquear los teléfonos celulares que hayan sido importados a México a través de canales de venta no oficiales.
La decisión de la empresa surcoreana se da en medio de la batalla de los fabricantes de celulares contra el 'mercado gris' en México, cabe recordar que Motorola también realizó la misma acción hace algunas semanas, pero ¿qué es el mercado gris y por qué afecta a los consumidores? aquí te lo contamos.
Según lo informado por Samsung, el bloqueo de los celulares empezará a partir de este miércoles 11 de octubre y será retroactiva a los dispositivos que se hayan activado en las últimas tres semanas.
Avisos- La empresa destacó que los usuarios empezarán a recibir notificaciones en sus equipos Samsung importados como "primera etapa" de un plan que, por ahora, contempla el envío masivo de varias notificaciones en distintas temporalidades. La notificación es la siguiente:
La empresa indicó que a los usuarios que resulten afectados por los equipos bloqueados les ofrecerá un cupón de descuento del 30 por ciento que podrá ser canjeado a través de su página oficial y será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.