La infidelidad es un tema complicado, ya que muchos factores intervienen en él.
Muchas mujeres quieren saber si su pareja les será infiel en algún punto de la relación y aunque no podemos caer en generalidades, sí podemos estar alertas a ciertas señales que lo advierten.
1.- Si en su familia hay infieles
Estudios recientes han mostrado evidencia de que las personas que son infieles suelen proceder de un ambiente familiar en el que ambos o uno de los padres también fue infiel. Ya sea de manera consciente o inconsciente, la infidelidad es visto como una medida aceptable.
2. Si le huye al compromiso
Si has estado con tu pareja por mucho tiempo y él no quiere dar el siguiente paso en su compromiso es una señal de que no se siente completamente seguro de su relación actual. Ahora bien, esto es cuestión de matices.
Una cosa es cuando dos personas deciden no casarse porque no lo consideran necesario para consolidar la relación, pero en el caso de que sea tu pareja quien se niega a tomar más compromiso sin una justificación de peso, es probable que también esté abierto a la posibilidad de involucrarse con otras personas.
3.- Si ha sido infiel en otras relaciones
Lamentablemente los hombres infieles suelen serlo por convicción y porque no creen que están haciendo algo malo. Por esta razón es probable que tu pareja te sea infiel si ha estado contigo al serle infiel a su pareja o si en otras relaciones lo ha hecho.
4.- Problemas en la relación
Ya sea que estén en un punto crítico de su relación y exista insatisfacción tanto en la cama como fuera de ella, podrían ser factores que impulsen a tu pareja a buscar una aventura. Mientras que las mujeres solemos manejar estos conflictos desde el lado emocional, quizá limitando la interacción sexual o bien poniendo barreras de comunicación, los hombres actúan con una vulnerabilidad en el compromiso, por lo que son infieles bajo la justificación de que "su relación está en problemas".
5.- Le gusta sentirse deseado
No es que el reconocimiento sea algo malo, pero hay hombres que son narcisistas y eso lleva a otros comportamientos, por ejemplo si se sienten deseados o admirados por otras mujeres difícilmente se resistirán a la tentación.