Niño pide fiesta temática del Ejército y militares lo visitan

Un niño celebraba su cumpleaños vestido de soldado en Cancún, Quintana Roo

A través de redes sociales se volvió viral una publicación de una atípica fiesta infantil con temática del Ejército Mexicano. Es cierto que las fiestas infantiles, suelen destacar por sus temáticas de superhéroes como Spider-Man o Batman, pero, un menor decidió demostrar que México también tiene sus propios héroes: los elementos del Ejército.

De acuerdo con medios locales, fue el pasado 25 de febrero cuando el menor, quien celebraba su cumpleaños vestido de soldado en la localidad conocida como Rancho Viejo, en Cancún, Quintana Roo, recibió una visita inesperada antes de partir el pastel, y hasta la puerta del evento, arribaron seis elementos de la SEDENA.

Aunque hasta el momento se desconoce cómo se organizó la sorpresa, las imágenes del momento dejan en evidencia la felicidad del menor por tan especiales visitas, mismas que lo ´escoltan´ para la fotografía del recuerdo.

  • En las fotografías se le observa al menor sumamente feliz, posando junto al convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un saludo militar.


Llegada del Ejército Mexicano a fiesta infantil genera debate

Como era de esperarse, la publicación generó debate entre los internautas, por lo que es importante recalcar que en México, los militares tienen permitido realizar actividades sociales, algo que conocen como  "La hora amigo".

Algunos usuarios, catalogaron la acción de los militares como "una pérdida de tiempo", afirmando que los elementos deben patrullar las calles y no tener distracciones, mientras que la gran mayoría aseguró que fue un noble gesto: