Secretos para cultivar miniplantas y poner un toque verde en casa

Las miniplantas son plantas jóvenes que llegan a tu casa en su época más temprana de crecimiento y aportan un aire distinto a la decoración.

¿Qué es una miniplanta?

Puede que pienses que las miniplantas son especies vegetales diferentes que se han tratado de alguna forma para que mantengan ese tamaño reducido. No es así. Las miniplantas no son otra cosa que plantas bebé que aún no han crecido y se encuentran en una fase inicial de su vida.

¿Qué cuidados necesitan?

A la hora de cuidar miniplantas, no hay unas pautas establecidas para todas ellas ya que los cuidados dependen de la especie en cuestión. Hay algunas más vulnerables y otras que son más resistentes y que apenas necesitan atenciones.

¿Cómo obtener miniplantas?

Hay diferentes formas de obtener miniplantas para cultivar en casaa partir de semillas o de esquejes.

- Las plantas que se consiguen mediante semillas son más fáciles de cultivar, ya que la raíz y la planta crecen a la vez y las raíces se van estableciendo lentamente.

- Las plantas que se obtienen por esquejes tienen alguna complicación añadida, ya que pasa más tiempo hasta que las raíces se establecen y necesitan una atención especial.

El mejor lugar

De entre todos los cuidados que requieren tus miniplantas para estar perfectas, además del riego, destaca la ubicación dentro de casa. Por eso debes esmerarte en encontrarlas el emplazamiento adecuado, en un rincón luminoso ya que necesitan mucha luz para crecer. Sin embargo, has de estar al tanto para que no les de mucho sol de forma directa. La luz, aunque abundante, debe ser indirecta durante la mayor parte del tiempo.