Se observan cambios en Twitter tras el anuncio de la adquisición de la red social por Elon Musk

Usuarios comentaron que abandonarían la plataforma

El número de cuentas activas comenzó a sufrir altibajos. “Estas fluctuaciones parecen haber sido, en gran medida, el resultado de un aumento en la creación y desactivación de nuevas cuentas”, reportó Twitter a TechCrunch.

De acuerdo con NBC, las pertenecientes a políticos de extrema derecha están teniendo un aumento de seguidores, mientras que los de izquierda los están perdiendo.

Tal es el caso de perfiles como el de Marjorie Taylor Green, republicana de extrema derecha que tuvo un aumento de 121,000 seguidores. Por otro lado, la cuenta más seguida de Twitter, perteneciente al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdió más de 300,000 seguidores.

Una vez que se anunciaron las intenciones de Musk de comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, usuarios comentaron que abandonarían la plataforma si Twitter aceptaba la propuesta. “#RipTwitter” fue el hashtag que comenzó a viralizarse.

Parte del temor de los usuarios es que el enfoque de Musk sobre la libertad de expresión genere cambios en las políticas de moderación de la plataforma y el regreso de usuarios prohibidos, como es el caso del expresidente Donald Trump. Algunos usuarios han comenzado a buscar otras opciones como Mastodon o Counter Social.

 

Te puede interesar: Padres de ex militar estadounidense liberado por Rusia, agradecen a Joe Biden