Quienes usan lentes de contacto saben que es importante tener especial cuidado con la higiene de los ojos, evitar nadar o dormir mientras se usan, así como mantener en buenas condiciones su estuche, pues la salud se puede ver comprometida.
Y es que un joven en Florida, Estado Unidos decidió tomar una pequeña siesta con sus lentes de contacto puestos sin imaginar que unas horas de descanso le acarrearían severos daños a uno de sus ojos.
- De acuerdo con este chico de 21 años, fue el pasado mes de diciembre cuando durmió una siesta, pero al despertar notó que tenía su ojo derecho irritado e inflamado.
Al ver que la irritación y malestar no disminuía, el joven acudió con un optometrista y erróneamente recibió el diagnóstico del virus del herpes simple 1.
Al cabo de un mes las cosas se pusieron mucho peor, pues la irritación y visión borrosa persistieron, por lo que acudió al hospital, donde lo diagnosticaron con queratitis por acanthamoeba.
Este padecimiento, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), es una infección rara y grave en el ojo que puede ocasionar una discapacidad visual permanente o incluso ceguera.
El chico decidió compartir su experiencia en redes sociales para advertir a quienes usen lentes de contacto, pedirles que no duerman con ellos y sean conscientes de su salud ocular.