A través de una entrevista para un medio escrito de Estados Unidos, la actriz de 57 años, dio detalles sobre su futuro profesional y reveló que se siente exhausta después de protagonizar alrededor de 50 películas, entre las que destacan 'La propuesta', 'La casa del lago', 'Gravedad' y 'Bird box: A ciegas'. Esta decisión la tomó debido a que quiere tener una agenda más ligera durante los siguientes años de su vida: ''No quiero estar a la merced de la agenda de nadie que no sea yo misma. Estoy exhausta. Estoy tan cansada que no puedo tomar decisiones sanas, inteligentes y tengo que aceptarlo'', explicó.
Bullock dijo sentirse agradecida porque durante varias décadas ha tenido un trabajo estable, pero en su vida privada ya no se siente plena: ''El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí''.
La famosa aseguró que fue una decisión que tomó individualmente: ''Quiero estar en casa, no le estoy haciendo ningún favor a nadie que esté invirtiendo en un proyecto si digo: 'Solo quiero estar en casa'. Porque siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa''. Finalmente, aclaró que no todavía no sabe si en un futuro quiera regresar a la pantalla grande: ''Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará'', concluyó.