Samsung Electronics México y Motorola suspendieron el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris, luego de la solicitud que realizó Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Ayer, la Profeco y el IFT exhortaron a la compañía a retirar la medida inmediatamente, en un comunicado conjunto.
Esto debido a que el bloqueo, iniciado el 11 de octubre, "afecta los derechos de los consumidores y los usuarios finales", de modo que llamó a buscar otras alternativas para regular el mercado.
Samsung también manifestó su disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes del sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México.
Por su parte, Motorola también informó que suspenderá el bloqueo de los equipos, y continuará con la campaña de concientización.
Manifestó que el mercado gris es una problemática que afecta a toda la industria, por lo que está comprometida para continuar trabajando en conjunto y encontrar una solución.
Motorola esperará- Motorola refirió que se mantendrá a la espera de la convocatoria, y a disposición de las autoridades, para comenzar con las mesas de trabajo que permitan continuar trabajando de manera articulada entre todos los jugadores de la industria para combatir el mercado gris, y cumplir con la regulación mexicana.