Samsung sufre de baja demanda de sus smartphones, especialmente en la gama media. De esta manera, Samsung no podría cumplir sus expectativas de envíos del año, situadas en 270 millones de unidades, pues el supuesto stock de 50 millones de smartphones sin venderse, representan 18% de la meta.
Tener casi 20% de la meta de envíos anual en stock es demasiado, incluso para Samsung. Según las fuentes, Samsung usualmente maneja un objetivo de tener 10% del volumen anual de la producción de smartphones en inventario sin venderse, pero ahora es casi el doble.
De acuerdo con las fuentes del reporte, Samsung produjo en enero y febrero de este año alrededor de 20 millones de unidades por mes. Sin embargo, la producción disminuyó a 10 millones de unidades en mayo, como una medida ante el creciente inventario y la baja demanda.
Además, se citan varios factores como detonantes de la baja demanda de smartphones, principalmente el regreso al confinamiento por Covid-19 en China, la guerra entre Rusia y Ucrania, y la inflación, la cual ha llevado al aumento de precios y que los consumidores prioricen gastos de otras cosas, por sobre adquirir un nuevo smartphone.
La gama media de Samsung actualmente está liderada por el Galaxy A53, seguido de otros tres modelos de la familia, y también cuatro modelos Galaxy M, todos disponibles en México, además de otros mercados del mundo.