Sabías que pueden clonar tu llave al escuchar el sonido que hace al abrir

La clave de este ataque denominado Spikey, es el sonido que hacen los seguros al abrirse

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, publicaron un artículo que explica que se puede clonar la llave de una casa tan solo al escuchar el sonido que hace al abrir.

Esto sin la necesidad de estar presente, ya que pueden hacerlo a través de un malware instalado en algún dispositivo, utilizando el micrófono.

La clave de este ataque denominado Spikey, es el sonido que hacen los seguros al abrirse, así lo escribió la Universidad en su artículo, pues dice que al abrir la cerradura una persona puede grabar el sonido y a través de eso obtener una copia de la llave.

A decir de los investigadores a pesar de que una cerradura de 6 pines tiene cerca de 330 mil posibilidades de llave, spikey puede reducir esto a tan solo 3 opciones.

Aunque este ataque tiene ciertas limitaciones como que el atacante necesitaría saber que tipo de bloqueo tiene la víctima, eso se averiguaría tan solo con mirar la cerradura por la parte externa.

De manera que hacer un poco de ruido al estar abriendo la cerradura podría dificultar que algún pirata informático que se haya colado en su móvil, consiga una copia de su llave.