Pese a que es poco probable que los móviles Android exploten por usarlos mientras se están cargando debido a que la mayoría de las baterías están hechas de litio, la realidad es que esta costumbre si afecta el tiempo de funcionamiento de los teléfonos.
Se sabe que usar el celular mientras está conectado al tomacorriente provoca que la batería del equipo se degrade con mayor rapidez, es decir, si podía almacenar energía hasta por 8 horas, este tiempo podría reducirse a la mitad o menos horas.
Otra desventaja sería que el teléfono tardaría más tiempo en tener la betería a su 100% de carga, pues al estarlo usando se le estaría quintando parte de la energía que está ingresando al aparato.
¿Batería del celular al 100 por ciento?Para poder extender la duración de vida de las baterías de los smartphones, varios especialistas recomiendan que no se carguen al 100 por ciento sino al 80 por ciento, pues esto solo provoca el 0.26 ciclos de desgaste a comparación de una carga completa que representa 1 ciclo.
Te puede interesar: La Realidad Aumentada llega a Snapchat