Friki es un adjetivo que puede emplearse para nombrar a personas o cosas consideradas como extravagantes, excéntricas o raras, o para referirse a individuos que se entregan de forma obsesiva y excesiva a ciertas aficiones.
El término friki, como tal, es una habituación al español de la voz inglesa freaky, un adjetivo empleado comúnmente para referirse a algo o alguien extraño o excéntrico. Un freak, en este sentido, era el tipo de individuos que participaban en los espectáculos de fenómenos (o freak shows) de los circos o ferias, célebres más que nada entre los siglos XIX y XX, como el enano, la dama barbuda, los tragasables, el ser humano elefante, el grande, etcétera.
En español, el término de friki se convirtió en un estereotipo social para referirse a las personas que muestran comportamientos o reacciones que se salen de lo usual, y lo reflejan en una forma de vestir algunas veces inusual o pintoresca.
Los frikis, generalmente, se caracterizan por tener gustos e intereses sobre temas relativos a la imaginación, la creatividad y la sabiduría, que frecuentemente resultan extraños para la sociedad donde se desenvuelven. Son personas introvertidas, pero con una enorme necesidad de tener relación con esos con quienes comparten aficiones e intereses.
Los frikis, ejemplificando, son amantes de los videojuegos, los cómics, la manga, el anime, la literatura, el cine y la televisión, especialmente una vez que son de asunto genial o de ciencia ficción, y gracias a esto frecuentemente son considerados personas infantiles o inmaduras. Sin embargo, algunas veces, desarrollan tal grado de entendimiento sobre sus temas de interés que se transforman en auténticos profesionales en la materia.
Los frikis, generalmente, se caracterizan por tener gustos e intereses sobre temas relativos a la imaginación.
Sabes por que se le dice "Friki" a una persona
Los frikis, generalmente, se caracterizan por tener gustos e intereses sobre temas relativos a la imaginación.