Además de contar con atletas de élite y competencias sumamente atractivas, esta competencia se quiso destacar por ser 'inteligente' y adaptar múltiples avances tecnológicos.
Desde el año pasado, el Centro Deportivo de Wukesong anunció mediante redes sociales que ofrecerían algunas innovaciones al servicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, las cuales se centran en el trabajo de robots que entregan comida, café y hasta tragos.
Algunos de los robots que se encuentran en las instalaciones se dedican a las tareas de desinfección, como rociar niebla atomizada en el piso, la cual desinfecta hasta 36 metros cuadrados en un minuto.
Otros, por su parte, tienen la tarea de limpiar área más pequeñas con luz ultravioleta; ofrecer desinfectante para manos y llamar la atención de las personas que no llevan cubrebocas, solicitando que se los coloquen.
Aunque eso no es todo, ya que también hay robots en el área de bebidas y cocina, los cuales han llamado mucho la atención de todos los presentes en Beijing 2022.
Robots que preparan café y tragos Varios de los robots que están a disposición de la gente en la competencia son capaces de manipular distintos dispositivos, como aquellos que pueden tomar cafeteras, filtrar el café y dárselo a quienes solicitan una taza.
Los que reparten comida
Con el fin de que evitar el contacto humano, los robots se encargan de repartir diversos paquetes a lo largo del Centro Deportivo Wukesong, como ocurre con el caso de la comida.
Comida preparada que cae del techo
Los periodistas y visitantes que se encuentran dentro del Centro Deportivo son los primeros que reciben sus alimentos preparados, los cuales caen (literalmente) del techo. Estos platillos se cocinan en una terminal robótica y posteriormente son entregados desde las alturas en un comedor.
Por si fuera poco, también hay amigos robóticos que se encargan de preparar helado de vainilla. Este postre puede ser entregado con galletas Oreo o con chispas de chocolate. Y bueno, para no dejar, también pusieron a disposición un brazo capaz de hacer cocteles con y sin alcohol.