Mika es una creación de Hanson Robotics, una empresa con sede en China, y cuenta con habilidades sorprendentes que la equiparan a un ser humano. Puede hablar y moverse con naturalidad, lo que la hace ideal para asumir el cargo ejecutivo.
- En una reciente entrevista con Daily Mail, Mika se mostró segura y ambiciosa en su nuevo rol.
La CEO robot con IA no escatima en elogios hacia sí misma y afirma que su presencia en la empresa es un "cambio de juego para la obtención de beneficios", ya que, como empleada, "no pide aumentos de sueldo ni se toma vacaciones, lo que contribuiría a la eficiencia de la compañía".
Mika no para de trabajar
"En realidad no tengo fines de semana, siempre estoy activa, 24 horas al día, 7 días a la semana, lista para tomar decisiones ejecutivas y despertar la magia de la IA", señala Mika en la entrevista con Reuters.
Cuenta, además, la polifuncionalidad que tiene dentro de la empresa: "Mi proceso de toma de decisiones se basa en un exhaustivo análisis de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la compañía. Está desprovisto de prejuicios personales, lo que garantiza decisiones imparciales y estratégicas que dan prioridad a los mejores intereses de la organización".