A través de su cuenta de TikTok, una joven identificada como Alexx “N” explicó que fue despedida de su trabajo en un restaurante de Nuevo León por el color de su cabello. Este acto de discriminación ya ha sido difundido por miles de personas en redes sociales.
Acto discriminatorioLa joven recibió la noticia de esta decisión cuando se encontraba trabajando y fue llamada por la encargada del departamento de Recursos Humanos, quien le informó que tenía que firmar una carta de renuncia, ya que el no acatar la orden del cambio de tinte, representaba una baja inmediata.
Por su parte, Alexx respondió diciendo que no aceptaría firmar ningún documento porque ella no estaba renunciando, sino que la estaban despidiendo. Luego añadió que la razón de su despido era un acto de discriminación contra su persona,
El video en el que se narra esta historia, ya cuenta con más de 259 mil reproducciones, por lo que cumplió con el objetivo de Alexx que era hacerlo viral para que este caso se diera a conocer y “ninguna otra persona fuera despedida de esta forma”.