A través de Instagram los hackers han encontrado una nueva manera de atraer a sus víctimas y por esa razón se ha emitido una alerta para evitar caer en su trampa.
Al parecer, esta red social se ha convertido en una alternativa viable para dejar entrar a los piratas informáticos y sustraer información personal.
Instagram ha vuelto a llamar la atención por su poca seguridad a la hora del robo de información y ahora una nueva estafa ha sacado a relucir el peor lado de Instagram.
Unos investigadores de Avast, compañía dedicada a la creación de software antivirus y suites de seguridad, han señalado una nueva estafa sucedida en la red social
El engaño se ha detectado en varios usuarios de Instagram de alrededor del mundo, en países como:
- Reino Unido
- Australia
- Francia
- España
- Polonia
- México
Lo primero que hacen es realizar una publicación en el perfil personal de los usuarios donde los felicitan.
En la publicación se les llama "Afortunados seleccionados" y les invitan a acceder a un enlace para recibir una tarjeta de regalo de Shein.
El equipo de Avast señaló que, cuando una persona cae en la estafa y accede a la liga para obtener su premio, se les suele solicitar información personal: Nombre, teléfono y algunos datos bancarios.
Finalmente a la persona que accede a llenar esta información se le cobra 40 pesos automáticamente para supuestamente enviar la tarjeta para su casa.
Sin embargo, esto es completamente falso y los datos bancarios se usan para vaciar las cuentas de los usuarios o los suscribe a servicios sin previo consentimiento.