Si notas que tu perrito no deja de rascarse es porque, probablemente, tiene pulgas. Las pulgas pueden reproducirse velozmente, las hembras ponen huevos 24 a 48 horas tras haberse apareado, por lo que se multiplican rápidamente al grado de invadir el cuerpo del perro en el que se alojen.
Por esa razón te compartimos la receta de un shampoo casero antipulgas que ayuda a erradicarlas de su cuerpo por completo.
Así puedes preparar un shampoo casero para eliminar las pulgas en los perros. Toma nota de la receta:
- 1/4 de vinagre blanco
- 1/4 de jabón lavatrastes
- 1 taza de agua tibia
- 1 Embudo
- 1 Molde
- 1 Botella vacía, limpia y con tapa
Preparación:
Vierte la taza de agua en el molde, agrega el jabón lavatrastes y el vinagre blanco. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Con la ayuda del embudo, vierte la mezcla en la botella con tapa y ¡ya tienes tu shampoo antipulgas para perro casero!
Uso:
Aplícalo en tu perrito tal y como lo harías con un shampoo convencional, teniendo mucho cuidado de que no le caiga ni en los ojos ni en el hocico para evitar efectos secuandarios, pues podría ser tóxico si lo ingiere. Deja actuar 5 minutos y enjuaga.
Ojo, es importante recalcar que desde el primer momento que detectes que tu perro tiene pulgas lo lleves lo antes posible al veterinario para que él te indique los pasos a seguir según el caso de tu peludo y complementar lo que él te indique con este sencillo pero más que efectivo shampoo casero.
Te puede interesar: Señales que indican que tu pareja es feliz a tu lado