Hay ciertas red flags en un hombre a las que debes prestar mucha atención para no caer en una relación tóxica de la que después no puedas salir y es que cada día es más importante que las personas construyan un amor sano y duradero.
Así que es momento de conocer las red flags de un hombre para que no entre a tu vida y no te ilusiones de más. Sabemos que cuando conocemos a alguien que nos hace sentir especiales es muy común que comencemos a idealizar a esa persona, creer que es la única que ve las cosas maravillosas que tienes que ofrecer, pero algunos sólo muestran esa parte dulce al principio y poco a poco se van transformando en un comportamiento tóxico, así que pon mucha atención.
Recuerda que lo más importante es detectar a tiempo esas red flags que pueden hacerte caer en un círculo vicioso y destructivo en el que puedes perder tu amor propio, tu autoestima y sobre todo, a ti misma.
Las banderas rojas en un hombre que puedes identificar rápidamente son cualquier tipo de celos o que un día te hable de lo más bonito y que después deje de escribirte o que te diga que no uses alguna prenda porque no quiere que nadie más te vea. Si has llegado a este punto y ya reconociste algunas, entonces sigue leyendo.
¿Cuáles son las red flags en un hombre y cómo identificarlas?
Habla de su expareja
Si esta persona va saliendo de una relación y acaba de iniciar una contigo, no pasa nada, lo malo comienza en el momento que te compara con su ex, donde todo el tiempo habla de su ex y quiere hacer las mismas cosas que hacía con su antigua relación. ¡Cuidado! Esa es una bandera roja que debes evitar y ahora que la tienes identificada es mejor que termines con esa conexión de una vez por todas, pues te está demostrando que no supera su expareja.
Es controlador
Es muy posible que romantices este punto, pues puedes pensar que hace esas cosas porque te quiere, pero la realidad es que únicamente se trata de él. Si has dejado de hacer cosas que te gustan sólo porque a él le molestan, entonces te está controlando. Analiza si realmente haces cosas por ti o es por él.
Te señala tus inseguridades
Esta es una de las principales red flags de un hombre, pues sabe que al señalar tus inseguridades serás una persona con menos autoestima, por lo que puede manejar más la relación. Si se burla de algo que le habías dicho que te hacía sentir mal, es momento de ser fiel a ti y alejarte de una vez por todas.
Miente en todo
Bueno, cualquier relación que se base en mentiras es ya una red flag, pero si a eso le sumamos que ya te diste cuenta que tu chico se la pasa mintiendo y no le pones un alto, entonces, ¿qué esperas?