Con la checomanía en pleno, gracias a Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano quien precisamente es parte de la compañía austriaca, ésta decidió lanzar su unidad para el público, en 2025.
Y el nombre de este modelo, como lo estila el Toro Rojo, que etiqueta con el número de su monoplaza, llevará por nombre RB17, que no pudo competir en la Máxima Categoría en 2021, debido a la pandemia, pero que, a diferencia de los autos Fórmula, será para dos personas y techado.
¿Cuánto costará el RB17?
Desafortunadamente, este coche sólo será para gente con mucho dinero, pues tendrá un costo de seis millones de dólares.
Tendrá potencia de mil 115 caballos de fuerza y motor V8 híbrido; sólo se construirán 50.
“La mayor parte del automóvil, el núcleo real, somos capaces de construirlo internamente y estamos realmente ansiosos por hacer uso de esas competencias básicas. Es por eso que tenemos un volumen tan bajo, sabemos cómo construir un volumen bajo, no queremos hacer una producción en masa”, dijo Ron Gray, director técnico de RBAT y responsable de la construcción del auto.
Checo y su compañero Max Verstappen podrán probar el RB17 y tal vez tengan su propio modelo (así que quedarán 48 autos disponibles); las características de este auto lo hacen ideal para sacarle provecho en circuitos.