Recetas fáciles que puedes hacer con matcha

Es momento de que saques a la chef que llevas dentro y te consientas con estos postres y bebidas fáciles que puedes hacer con matcha

Últimamente y ya tiene tiempo de que todo el tiempo escuchamos a hablar del “té matcha”, el concentrado de té verde lleno de  antioxidantes y beneficios para el organismo, pero la verdad es que además de ser mega benéfico, tiene un sabor  delicioso.

Por esa razón esta veces decidimos utilizarlo para crear las  recetas “culposas” más deliciosas. Pero, no te preocupes, aunque se trate de postres y snacks deliciosos todas y cada una de ellas cuenta con el ingrediente estrella: el  té matcha. Así que además de disfrutar estarás consumiendo un ingrediente súper bueno para ti ¡Prueba la que más se te antoje, todas están buenísimas!

Recetas fáciles que puedes hacer con matcha 

 


Helado de matcha

3/4 de una taza de leche.

2 yemas de huevo.

5 cucharadas de tu endulzante de preferencia.

3/4 de taza de crema.

1 cucharada de matcha en polvo.

3 cucharadas de agua caliente.

Mezla el matcha con el agua caliente. Por otro lado bate las yemas con el endulzante y agrega la leche poco a poco; una vez que tengas esta mezcla ponla a fuego lento y muévela constantemente hasta que se haga espesa. Una vez que tome esta consistencia pon el plato sobre agua fría con hielos para que enfríe. Agrega la crema y el líquido con matcha mientras bates constantemente. Mételo al congelador, vuelve a batir una vez que este congelado. Vuelve a congelar y listo.


 

Spread de matcha

15 g de aceite de coco

1 clara de huevo

45 g de azúcar glass

10 g de chocolate blanco (si no te gusta chocolate blanco, no tienes que usarlo)

1 cucharadita de jugo de limón

5 g  de té Matcha

Derrite el chocolate blanco, añade la clara de huevo, el azúcar glass, el jugo de limón y el matcha. Revuelve bien hasta incorporar todo. Guarda la mezcla en un bote de cristal y déjala enfriar. Pruébala en un pan tostado.


 

Hot cakes de matcha

1 huevo.

1/2 taza de harina.

1/2 taza de leche.

2 cucharaditas de matcha en polvo.

1 cucharadita de levadura en polvo.

1 cucharada de tu endulzante favorito.

1 cucharada de aceite de coco. 

Bate todos los ingredientes con una licuadora o batidora y después prepara los hot cakes de manera tradicional. Te recomendamos acompañarlos con miel de agave o fruta.


 

Smoothie de matcha con frambuesa

El chiste de esta receta es hacer dos capas de smoothie diferentes para que se vea como un smoothie bi color. Primero prepara la de frambuesa:

1/2 taza de frambuesas

1/2 plátano congelado

1/2 taza de leche

1 cucharada de aceite de coco

Licúa todos los ingredientes y sírvelos en la primera mitad del vaso que quieras utilizar. Después prepara la capa de smoothie de matcha y colócala en la siguiente mitad del vaso.

Capa de matcha:

1 cucharada de té matcha

1/2 plátano congelado

endulzante al gusto

3 a 4 cubos de hielo

1 cucharada de coco rallado