Pide la carne de res cortada en cubos, aparte puedes pedir con hueso de tuétano o costillas para que dé más sabor. Enjuágala y c¡olócala en una olla exprés con suficiente agua para cubrirla (pero que no exceda 3/4 partes de la olla), 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, las hojas de laurel, el tomillo seco y 1 cucharada de sal.
Lava, pela y pica las papas Cambray (en mitades o cuartos) y las zanahorias (en rebanadas), ponlas en una ollita con agua suficiente para cubrirlas, deja a fuego medio alto y una vez que estén suaves retira y reserva sin el agua.
Tapa y a partir de que empieza a chiflar deja por 30 a 40 minutos para que la carne quede suave, reserva.
Lava muy bien los tomates y córtalos en cuartos, pica 1 cebolla y 2 dientes de ajo finamente, reserva por separado.
En un molcajete o mortero, machaca 2 clavos de olor y 3 pimientas gordas, reserva el polvito, reserva.
Pon una cazuela a fuego alto con un chorro de aceite vegetal, una vez caliente agrega la cebolla picaa y deja hasta que se poche, enseguida agrega el ajo picado, remueve.
Después de un minuto añade el tomate verde y sazona con sal al gusto, remueve y deja por 4 minutos, verás que el tomate cambia de color, es momento de agregar las especias molidas, remueve y baja el fuego a intensidad media.
15 minutos después, agrega la carne de res ya cocida, las papas, la zanahoria y 1 taza del caldo de la cocción de la carne pasando por una coladera, deja unos minutos y rectifica la sazón.
Si te sabe algo ácido, añade una pizca de bicarbonato de sodio para neutralizar. Espera 15 minutos, sirve calientito y ¡a disfrutar!
Te puede interesar: ¿Qué planta del dinero debes poner en la sala para atraer la buena suerte en el 2022?