¿Te gusta el agua mineral?, tal vez sea momento de reconsiderarlo.
Según un artículo publicado por la Profeco, se indicó que consumir agua mineral, gasificada o mineralizada puede tener beneficios, pero en exceso podría generar problemas de salud, por lo que llamó a moderar su ingesta.
El documento plasmado en la Revista del Consumidos en su edición de septiembre, se dieron a conocer los componentes de estas bebidas, así como los efectos de consumirlos en exceso.
- Cloruro
Conservar el equilibrio de líquidos corporales, en exceso, aumento en la presión arterial.
- Magnesio
Ayuda al funcionamiento de músculos y nervios, en exceso, genera debilidad muscular.
- Sodio
Ayuda a mantener el equilibrio del agua en el cuerpo, en exceso generar la retención de agua e hipertensión arterial.
- Sulfato
Elimina las toxinas de origen externo que ingresan al organismo, en exceso causa la deshidratación y diarrea.
Te puede interesar: ¿Sabes cual es el Patrimonio Cultural Inmaterial de México?; aquí te decimos
Asimismo, el organismo explicó las diferencias entre el agua mineral natural, el agua mineral gasificada y el agua mineralizada.
Agua mineral natural: Se extrae del subsuelo. Está mineralizada naturalmente, ya que proviene de un manantial mineral y es rica en varios nutrientes. Mientras más profunda sea la fuente más pura será el agua. Es importante mencionar que naturalmente tiene gas carbónico, pero lo pierde al ser extraída y llevada a la fábrica.
Agua mineral natural gasificada: Es agua mineral natural a la que se le añade gas carbónico de procedencia casi siempre volcánica y más concretamente ligado a fenómenos de volcanismo residual. El agua mineral natural gasificada, o carbonatada, también tendrá una composición química característica del lugar de donde fue extraída.
Agua mineralizada: Es agua a la que se le añaden minerales para enriquecer sus propiedades. Al momento de procesarla se le extraen los minerales obteniendo agua destilada. Luego, a través del proceso de mineralización se le añaden elementos como calcio o magnesio para que pueda ser considerada como “agua mineral”.