Razones por las que beber agua es más importante que nunca

Todos conocemos la importancia que tiene la dieta en nuestro bienestar y nuestra forma física. Y beber la suficiente cantidad de agua también juega un papel importante en la salud

Mejorará tu piel

Beber agua te ayudará a tener una piel más hidratada, incrementando la elasticidad y minimizando la visibilidad de las arrugas.

Nos ayuda a mantener la presión baja

La sangre contiene un 90% de agua, por lo que la deshidratación causará que esta se diluya, aumentando la presión arterial. La presión alta puede causar enfermedades coronarias, por lo que resulta vital beber la suficiente cantidad de agua como para mantenerla a raya.

Ligamentos lubricados

Beber agua es muy importante para mantener nuestros cartílagos en forma.  La deshidratación de larga duración puede causar una reducción del cartílago, lo cual se traducirá a su vez en un aumento del dolor y el daño recibido en las articulaciones.

Mejoramos a la hora de hacer deporte

Varios científicos han sugerido que beber más agua nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento físico mientras nos sometemos a ejercicios intensos. No obstante, se necesita aún más investigación en la materia. Un estudio demostró que la deshidratación afecta negativamente al rendimiento en aquellas actividades físicas que duren más de 30 minutos.

Nos hace más inteligentes

El cerebro es un 80 % agua, por lo que mantenernos hidratados es vital por una serie de razones.  El agua mejora aspectos como la concentración y la cognición, ayudando a equilibrar el humor y las emociones y a conservar las funciones de memoria.