¿Qué pasa si no pagas a tiempo y quedas a deber en Banco Azteca?

La deuda puede generar problemas graves que pueden llevar a terminar con la estabilidad financiera

Las tarjetas, créditos y prestamos bancarios son oportunidades para hacer frente a necesidades, adquirir ofertas, pagar una urgencia o alcanzar una meta; tal es el caso de los productos que ofrece Banco Azteca, pero este tipo de beneficios también lleva consigo la responsabilidad de pagar a tiempo.


Qué pasa si no se paga un crédito en Banco Azteca

En el caso de Banco Azteca, este otorga soluciones a través de dinero en efectivo con un monto de 12 mil pesos desde la primera vez, con productos como Credimax, o bien, al consumo, prendarios o de nómina, con sus diferentes términos y condiciones.

Sin embargo, incumplir con la obligación de pago en la fecha acordada por la institución, sin importar cual sea, puede generar problemas graves que pueden llevar a terminar con la estabilidad financiera por un buen tiempo y convertirse en todo lo contrario.

Si no le pagas a Banco Azteca se generarán intereses moratorios, que son un porcentaje que se te cobra si te atrasas en el pago de un préstamo o crédito solicitado.

  • Las consecuencias comúnmente van de menos a más. Si se deja de pagar un mes, comenzarán las llamadas de cobranza que casi siempre orillan a una fecha compromiso; sin embargo, luego de un tiempo empieza una cobranza más intensa por parte de la institución financiera, la acumulación de intereses y cargos moratorios.

Esta situación daña la calificación crediticia ante las sociedades como Buró de Crédito y Círculo de Crédito , que tienen un registro sobre tu comportamiento de pago. En todos los casos el banco o la institución financiera siempre va a querer recuperar el total de la deuda con los intereses.

Existen casos donde el embargo puede ser efectuado, pero para esto se debe aprobar primero todo un proceso de demanda, el cual puede llegar a ser costoso para la institución.